DPM

FEDERACION ESPAÑOLA DE TECNICA OPERATIVA POLICIAL

FEDERACION ESPAÑOLA DE TECNICA OPERATIVA POLICIAL

ULTIMO

PRONTO

sábado, 26 de noviembre de 2011

Con motivo del día internacional contra la Violencia de Genero El sábado 19 de noviembre en el Polideportivo de Onil ,se celebró un curso organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales de Excmo. Ayuntamiento, el curso fue la  apertura de la temporada  2011-2012 de Sambo Defensa Personal Femenina que realiza el Club Escuela de Sambo Defensa Personal Freche . Conmemorando el día 25, Día internacional de Violencia de Género.  Estos cursos se realizaran una vez al mes, son entrenamientos dedicados al Sambo Defensa Personal exclusivos para mujeres.
La sesión del sábado se inició con unos juegos específicos, tanto de pie como en el suelo, fue una forma de familiarizarse y vencer el miedo de caer al suelo ante una agresión. Se trabajaron puntos de presión, técnicas de defensa propia tanto a mano desnuda como con la ayuda de herramientas como el llavero de defensa “kubutan”. Dos de las asistentes por motivos de salud e interesadas por esta modalidad participaron como oyentes. La sesión finalizó con la entrega a cada participante de un decálogo de  consejos básicos sobre medidas preventivas.
 El curso fue impartido por la Entrenadora Nacional en Sambo Defensa Personal e Instructora en Defensa Personal Femenina , Especialista en Violencia de Genero, de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Fina Reche Martínez. Que forma parte de las múltiples actividades organizadas dentro del Plan "Deporte y Mujer" de esta misma federación.

No hay comentarios: